LINEAS DE PRODUCCION DE QUESO
QUESOS FRESCOS MUY SUAVES

Equipo: Tina Polisoft/Dripline/Cassette multimolde/ Unidades de volteo

La tina de coagulación Polisoft está especialmente diseñada para la producción de quesos suaves de alta humedad. Su forma cilíndrica, así como sus dos funciones totalmente independientes, corte y agitación, permiten obtener un mayor rendimiento. Su diseño balanceado asegura que solamente las cuchillas de corte estén sumergidas en el producto durante la operación de corte, y solo las palas durante la agitación. Esto es especialmente efectivo cuando se permite reposar la cuajada y es necesario volver a agitar. El ensamble de corte longitudinal se mueve a través de todo el largo de la tina, dando un corte adecuado en un solo paso para obtener la cuajada en forma de cubos. Además, las cuchillas están afiladas en ambos lados haciendo un corte más eficiente, reduciendo la perdida de grasa y finos, resultando en mayor rendimiento.

La línea Dripline es un sistema continuo diseñado para separar el suero de la cuajada y llenar con movimientos intermitentes un molde múltiple (“cassette”). Los “cassettes” son estibables, los moldes del “cassette” están colocados en dirección opuesta de esta manera al girar el queso cae en el molde. Con esto es posible moldear cualquier forma volteándolos de manera alternada. El sistema recibe la cuajada con suero directo de la tina Polisoft a un flujo constante. Un tambor micro perforado desuera de manera efectiva y transporta la cuajada a la tolva de acumulación. La cuajada se distribuye manualmente a ras en la bandeja distribuidora para realizar el llenado. El sistema tiene flexibilidad para usar bandejas con diferente forma y altura de acumulación de cuajada/suero para formatos adicionales de queso. El operador controla la operación desde un tablero electro neumático.
QUESOS FRESCOS SUAVES

Equipo: Polisoft / Unidades Rotativas Desueradoras

El sistema más simple para el desuerado y moldeo de quesos suaves es la unidad rotativa desueradora de Sanchelima. Es una unidad portátil, completamente sanitaria, robusta, compacta, fácil de operar, y completamente lavable. La unidad desuera y moldea simultáneamente. Permite el uso de moldes cilíndricos o cuadrados. El mecanismo de manivela para rotar la unidad esta diseñado para hacerlo con poco esfuerzo aun cuando se encuentra completamente cargado. Normalmente, la unidad puede contener 90 moldes cuadrados o 72 moldes redondos. Varios giros son realizados para dar una buena forma y lograr el desuerado requerido. Las unidades rotativas son usadas también para transportar el producto al cuarto frío. Los moldes de acero inoxidable son transferidos a los anaqueles del cuarto frío para permitir el uso de la unidad en el siguiente lote de produccion, o pueden también permanecer en la unidad si no hubiese otro lote que producir. Dependiendo de la forma del molde, la capacidad de las unidades con moldes cuadrados es de aproximadamente 320 kg (700 lbs), y con los moldes cilíndricos 230 kg (500 lbs). Cada unidad esta equipada con una bandeja para la recolección del suero, diseñada para ser conectada a una bomba sanitaria auto-aspirante.
BENEFICIOS
  • Práctico y económico
  • La operación más simple
  • Flexibilidad para manejar diferentes formatos
  • Es utilizado para transporte de los moldes
  • Completamente lavable
Copyright © 2013 Sanchelima International Inc. All Rights Reserved.
HTST & Intercambiador de Calor
Mezclas
Separadoras Centrifugas
Homogenizadores
Yogurt
Proceso de Suero
Empaque y Embotellado
Lavado CIP y Soluciones de Limpieza
Queseria
Sanchelima International
Financing options
Contact Us
SOLUCIONES ESPECIALES PARA PASTA HILADA

Equipo: Caseus o Tinas Doble “O” / Carros desueradores y Tinas terminadoras / Malaxadora / Máquina Extrusoramoldeadora / Sistema de enfriamiento / Empaque MAP o al vacío

Además de ofrecer líneas completas de mozzarella y queso para pizza, Sanchelima International y sus compañías representadas han creado soluciones para producir queso tipo “Oaxaca” en continuo con la textura adecuada, humedad, y conservación de la “pechuga de pollo.” El queso Oaxaca es uno de los favoritos en México, el cual nuestros clientes pueden producir en capacidades de 320 hasta 1,350 kg/hora.

Podemos también ofrecer máquinas para moldear deditos de queso con peso exacto para piezas de 28.3 gr. (1 oz)

Otro desarrollo ha sido la máquina diseñada para la variedad de quesos venezolanos llamados “Telita,” el cual es una cuajada delicada por ser coagulada por acidificación y no puede ser moldeado de la forma tradicional. Su forma redonda y pequeño espesor lo hacen ideal para su consumo con arepas.
QUESOS FIRMES

Equipo: Tina Caseus o tipo Doble “O” / Tina terminadora / Pre-prensado / Formadoras de bloques/ Moldes / Cajas plásticas para bloques de queso / Sistema de prensado

La tina de coagulación Caseus es utilizada donde largos tiempos de residencia y quesos con baja humedad son requeridos. Como en la tina Polisoft, las cuchillas de corte y los agitadores se balancean uno al otro. Las cuchillas de la tina Caseus cortan en vez de romper la cuajada con alambres. Esto representa menos finos y más grasa retenida. Un desuerado parcial es logrado con un sistema de extracción (opcional) que se sumerge en la tina a un nivel deseado. Todas las tinas Caseus están equipadas con una superficie de intercambio de calor construida de acero inoxidable. Opcionalmente es posible medir la cantidad de suero extraída para ser reemplazada con agua cuando la cuajada se debe lavar. La tina esta disponible en tamaños desde 2,000 hasta 20,000 litros.

En la tina terminadora se retira el resto del suero. Cuchillas afiladas son utilizadas para reducir el tamaño de la cuajada. La frecuencia del ciclo de corte y el número de ciclos fuerzan el suero fuera de la cuajada y se produce un queso de baja humedad. Una vez cortado, se puede recolectar y transportar al molino localizado al final del elevador de cuajada.

Con este sistema eliminamos el corte de lonjas, su volteo y molido dentro de la tina terminadora. De esta manera todo el proceso es realizado sin intervención manual.
BENEFICIOS

  • Bajo costo de inversión, alta capacidad hasta
  (3,000 kg/hr, capacidad final dependerá del formato)
  • Operación simplificada
  • Bajo mantenimient
  • Flexibilidad para manejar diferentes formatos
  • Línea de producción altamente higiénica
Aplique a un empleo
SIlos y tanques de almacenamiento