YOGURT
Leche preparada estandarizada de acuerdo al tipo de yogurt a producir llega del pasteurizador HTST multipropósito al madurador TM a una temperatura de 80 a 90°C (174 a 194°F) para empezar la desnaturalización de la proteína, el tiempo de sostenimiento es de 5 a 20 minutos. El propósito de arribar a una temperatura alta es aprovechar la acción letal ejercida sobre la superficie de las paredes interiores del madurador. Posteriormente utilizamos el agitador/intercambiador de calor y la superficie de las paredes del madurador TM para enfriar eficientemente la mezcla a temperatura de maduración. Es posible llegar directamente a 42-43°C (108-109°F) después de los 5 a 6 minutos de sostenimiento en el HTST Thermoplak, si es preferido.

El objetivo es preservar la viscosidad creada por el acido y otras secreciones enzimáticas; efecto de coagulación de los cultivos sobre el tiempo de maduración.

Para lograr esto, un delicado manejo del yogurt es realizado al bombear el producto solamente una vez. Esto se logra con nuestra Dosimax, un sistema continuo diseñado para texturizar y mezclar la fruta en línea a la proporción exacta a través de una mezcla estática.

BENEFICIOS

  • El yogurt mantiene una máxima viscosidad

  • No es necesario enfriar el yogurt fuera del tanque madurador,
         evita los riesgos de contaminación

  • Enfriamiento uniforme con agitador/intercambiador tubular de movimiento lento en el tanque madurador TM

  • Un pH uniforme es obtenido tras programar el enfriamiento de acuerdo a la curva de acides de los cultivos usados, permitiendo la predicción del tiempo necesario para comenzar el enfriado de todo el producto en el tanque, opuesto al enfriamiento con intercambiador externo donde el primer producto tiene una acidez diferente al ultimo

  • Reducción del costoso espacio de planta requerido

  • Reducción de inversión inicial y costos de operación, limpieza y mantenimiento; bombas positivas, intercambiadores, tanques de mezclas y CIP relacionado, líneas de producción y válvulas ya no son requeridas

  • Al usar la Dosimax, se logra obtener flexibilidad para producir diferentes sabores en un batch, simplemente conectando un contenedor de fruta diferente

  • Dosificación exacta de la mezcla de yogurt y fruta por un sistema de bombeado volumétrico infinitamente ajustable.

  • Con nuestro sistema solamente se transfiere el producto una sola vez, directamente a la máquina llenadora

SOLUCIONES PARA ENVASADO DE YOGURT

Una amplia gama de soluciones esta disponible para el empaque de yogurt. Llenadoras semi-automáticas para pequeñas producciones, llenadora rotativa automática con tapadora para medianas capacidades, y módulos de empaque para grandes producciones.

Enjuagadoras y sistemas de filtración HEPA están disponibles para preservar la calidad del producto al envasar bajo un ambiente con presión positiva controlado.

Los factores principales a considerar para seleccionar la llenadora apropiada son:

  • Tipo de yogurt;

  • Volumen a producir y empacar al día

  • Tamaño, forma y tipo de empaque; botella, vaso, cartón o bolsa

  • Nivel de higiene requerido

Copyright © 2013 Sanchelima International Inc. All Rights Reserved.
HTST & Intercambiador de Calor
Mezclas
Separadoras Centrifugas
Homogenizadores
Yogurt
Proceso de Suero
Empaque y Embotellado
Lavado CIP y Soluciones de Limpieza
Queseria
Sanchelima International
Financing options
Contact Us
Llenadora de vasos rectilínea 36,000 vasos/hora
Llenadora rotativa sin contacto con la botella y con sistema medidor de flujo magnético
Aplique a un empleo
SIlos y tanques de almacenamiento